Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo para móviles, Los de Cupertino cubrirán las demandadas en cuanto a correcciones de errores, además de incluir mejoras en la reducción del tamaño de las aplicaciones y un soporte mejorado para dispositivos antiguos.

El nuevo sistema operativo iOS 9, se parece un poco a iOS 8, teniendo como cambios algunos colores en los degradados de los iconos en su interfaz y una nueva tipografía. Asimismo, Siri, el asistente personal de la compañía, cuenta con una nueva animación de onda en varios colores, además de aumentar en un 40% su rendimiento y velocidad.

Siri también será capaz de mostrar toda su información al realizar un swipe hacia la izquierda, acción semejante a Google Now Launcher de Android. iOS 9 llegará a lo largo del año, de momento en julio estará disponible solo para desarrolladores.

La plataforma tiene nuevos aspectos para el iPad, ya que se diseñó un teclado nuevo y una nueva multitarea que aprovecha de mejor manera la pantalla. Asimismo, ahora los usuarios pueden utilizar dos aplicaciones a la vez.

Entre otras novedades, la firma mencionó que ahora los usuarios podrán guardar tarjetas de fidelización en Passbook, el cual cambiará de nombre a Wallet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses