Se encuentra usted aquí

Va en serio el regreso de Elba Esther

Bajo Reserva
Va en serio el regreso de Elba Esther
25/03/2019
01:59
-A +A

Read in English
 


Va en serio el regreso de Elba Esther

Poco a poquito la maestra Elba Esther Gordillo comienza a ocupar públicamente un lugar en las Redes Sociales Progresistas, que este fin de semana tuvo en la tierra de la profesora su primera asamblea estatal con miras a conformarse en un partido político nacional. Nos comentan que al concluir la asamblea, Gordillo asistió a una comida a las afueras de Tuxtla Gutiérrez para saludar a los jóvenes de esta organización, tomarse selfies y dejarse fotografiar. El regreso de la maestra a la política va en serio, nos comentan.

Un panista con dos cachuchas

En Puebla nadie sabe cómo referirse a Eduardo Aguilar Sierra, pues es el Consejero Jurídico en el gobierno del Estado pero al mismo tiempo, nos aseguran, es un activo abogado y asesor legal del presidente del PAN, Marko Cortés. Nos dicen que una prueba de su trabajo para el PAN quedó demostrada cuando don Eduardo participó en una audiencia que sostuvieron ambos personajes con los magistrados del Tribunal Federal Electoral Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez. Nos hacen ver que esta no es la primera vez que Aguilar Sierra asume dos o más responsabilidades al mismo tiempo, pues entre 2017 y 2018 actuó como representante del PAN ante el INE, coordinador de campaña en Puebla de Ricardo Anaya y, a la vez, abogado personal del ex candidato presidencial.

Funcionaria se niega a entregar renuncia

Una molestia que no deja de incomodar al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es la actitud de una funcionaria que, nos aseguran, se resiste a dejar su cargo. Nos dicen que Virginia González Torres busca por todos los medios quedarse al frente del Centro Integral de Salud Mental (Cisame). Doña Virginia, comentan en la Secretaría, busca ampararse en el apoyo político y económico de sus hermanos Víctor, fundador de Farmacias Similares y Jorge, fundador del Partido Verde Ecologista de México, para permanecer como titular del Centro. Nos comentan que el viernes pasado la Secretaría de Salud pidió a doña Virginia su renuncia pero ella se negó y les aseguró estar dispuesta incluso a plantarse en las puertas de la Secretaría de Salud si no la mantienen en el cargo, en el que lleva más de 20 años. Vaya malestar.

La confianza de Ivonne Ortega

Aunque todos hablan de que la pelea por la presidencia del PRI será entre el exsecretario de Salud José Narro y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien asegura que tiene amplias posibilidades de presidir al partido es la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega. Doña Ivonne se siente tan segura que incluso sus allegados dicen que buscaría que don José Narro la acompañe en la fórmula como secretario general. Considera, sostienen, que sería una gran mancuerna para revivir y reorganizar al priismo dolido por una necia imposición junto con la corrupción, que los llevó a la gran derrota que sufrió en las últimas elecciones. ¿Qué información tendrá la exgobernadora para considerar que Narro le dejará el paso libre y se sumará a su proyecto?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas