Se encuentra usted aquí

El golpe mortal al PAN

Bajo Reserva
El golpe mortal al PAN
27/08/2018
02:00
-A +A

Read in English

El golpe mortal al PAN

Nos dicen que la autodesignación de Damián Zepeda como coordinador parlamentario en el Senado poco abonó a la unidad de Acción Nacional y al trabajo de reflexión que hacen en el partido sobre la derrota del 1 de julio. Muchos panistas molestos señalan que Zepeda actuó de manera antidemocrática, y advierten que quien llegue como nuevo presidente del partido deberá hacer un relevo en el Senado o, de lo contrario, la bancada vivirá fracturada de origen Además, consideran que la maniobra de Zepeda quita credibilidad al PAN como una oposición seria y constructiva. Otros panistas lamentan que haya optado por el camino de lo que llaman una autodesignación disfrazada. Dicen que les pareció un insulto el que don Damián haya dejado la presidencia del PAN para que el sustituto que él dejó en el cargo lo haya designado coordinador en el Senado y comentan que prevén una elección interna muy hostil. Algunos de ellos consideran que esta nueva operación de los fieles al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, para quedarse con la coordinación en el Senado y los esfuerzos que hacen para que uno de los suyos se mantenga en la presidencia del partido pueden significar el golpe mortal al partido que dejaron en terapia intensiva luego de la derrota en las elecciones del pasado 1 de julio.

Tiran “mala vibra” a nueva subsecretaria de Gobernación

Los usuarios de redes sociales, en especial de Twitter, con su característica lectura parcial y tendencia a la interpretación fácil, se tiraron en un tobogán de críticas hacia la nueva subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury. Los implacables críticos de los 280 caracteres se fueron encima de doña Diana por haber puesto en su perfil de Linkedin, otra red en la que personas colocan su currículum, que era “terapeuta de transmisión de energía cósmica”. Como se imaginará, se dejaron ir en contra de ella, sin reparar en que en ese mismo perfil se dice que es licenciada en Derecho por el ITAM y tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas, misma institución en la que fue directora de la carrera de Derecho. Cuanta indignación y “malas vibras” circulan por las redes.

¿Moreno Valle aún busca el PAN?

Nos dicen que después de que, “haiga sido como haiga sido”, Damián Zepeda quedó como coordinador del Partido de Acción Nacional en el Senado, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, podría ser nombrado vicepresidente de la Mesa Directiva. Nos hacen ver que el estira y afloja en las negociaciones tienen en vilo a la vicecoordinación, la cual estará a discusión de la bancada, a fin de que todos los liderazgos queden en espacios donde puedan sobresalir. Sin embargo, algunos se preguntan si don Rafael, quien también buscaba la coordinación, se conformará con el cargo en el Senado o aún mantiene su interés de contender por la presidencia del PAN.

Ebrard y la austeridad

Ayer, el futuro canciller del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio una muestra de austeridad republicana. Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa al aire libre en el Parque Luis Cabrera de la Colonia Roma. Tras informar sobre el primer encuentro de López Obrador con un jefe de Estado, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, don Marcelo bromeó con los representantes de los medios de comunicación, al señalar que si no le prestaban la casa de transición para hacer sus conferencias, “nos volvemos a ver en el parque”.

En la foto: Damián Zepeda (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY