periodismodatos@eluniversal.com.mx

México tiene 35 servidores seguros de Internet por cada millón de personas, mientras que a nivel mundial cada país debe tener en promedio 190, según datos del Banco Mundial.

Los servidores seguros son ordenadores que utilizan tecnología de encriptación, es decir, tecnología que permite, a través de ecuaciones matemáticas, la protección de información confidencial, que impide que otros usuarios puedan acceder o robar la información en las transacciones que se realizan en Internet.

Desde el 2005 México ha aumentado la seguridad de sus ordenadores, no obstante, en los últimos dos años únicamente ha incrementado la cifra con siete servidores. Por otra parte, el indicador mundial de individuos que utilizan Internet es de 38%, número que rebasa México con 44% de su población.

De acuerdo los datos arrojados, en las Islas Bermudas (Reino Unido) poseen la cifra más grande de servidores seguros, tienen seis mil 490, seguidas de Islandia  con tres mil 214 y Mónaco suma tres mil 179 unidades por cada millón de habitantes.

Asimismo países pioneros en tecnología como Estados Unidos y República de Corea solo cuentan con mil 548 y 2 mil 178 servidores respectivamente.

Contar con servidores de Internet seguros es una forma de prevenir la delincuencia, es decir, de evitar que sea llevada a cabo alguna actividad ilegal que desemboque en la obtención de información sensible para usos inadecuados.

Aun cuando los usuarios no consideren poseer este tipo de información, estos delitos invaden la privacidad de cualquier persona cuyo equipo de cómputo o red privada sea vulnerada. Otros delitos que pueden ser consecuencia de una red vulnerable son el fraude, el robo de identidad y el robo de cuentas de tarjetas de crédito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses