Más Información

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028

Ignacio Mier anuncia cierre definitivo de salón de belleza del Senado; precios iban de los 100 hasta los 500 pesos, dice
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados analiza una iniciativa que reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de elevar el estímulo fiscal a quien contrate personas de 60 años y más, de 25% a 50% del salario otorgado a este sector.
La iniciativa de la diputada Alejandra Gutiérrez Campos (PAN) sostiene que la tasa de participación económicamente activa de la población de 60 años y más es de 9%, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2015, y el Inegi. El nivel de ocupación, precisa, es mayor en hombres (62%) que en mujeres (38%).
El Inegi también indica que 50.5% labora por cuenta propia, mientras que 4.9% son trabajadores sin pago. Una tercera parte de los adultos mayores económicamente activos; es decir, 35.5%, es subordinada y remunerada. La mitad de éstos no reciben prestaciones, detalla.
Según proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), el porcentaje de adultos mayores de 60 años y más aumentará hasta 25% en las próximas tres o cuatro décadas, por lo que la cantidad de personas con discapacidad se incrementará en una relación semejante. Redacción
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










