La explanada de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), en Zacatenco, se convirtió en espacio para la fiesta académica, donde los jóvenes escucharon a Jerome Isaac Friedman, premio nobel de Física 1990, científico estadounidense que estudió la dispersión inelástica profunda de los electrones sobre los protones y neutrones, hallazgo determinante en la formulación del modelo cuark en la física de partículas.

“¿Realmente estamos hechos de cuarks?”, fue el tema de la primera de dos conferencias magistrales que ofreció a cientos de estudiantes, académicos e investigadores de diversas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una serie de preguntas al profesor de estadística de la Universidad de Stanford, en un encuentro que se llevó a cabo con la colaboración del IPN y de la Iniciativa Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería.

Hoy Jerome Friedman dictará la conferencia magistral “Path to discovery” a las 11:30 horas, en la UPDCE.

La Iniciativa Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería forma parte de Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa de la compañía que se enfoca en cinco áreas: educación en ciencias y matemáticas, seguridad y protección familiar, vivienda y alojamiento, hábitat y conservación, y ayuda humanitaria.

En conjunto con instituciones públicas y no lucrativas, Honeywell ha desarrollado importantes programas para cubrir estas necesidades en las comunidades en donde opera. Honeywell es una compañía de software industrial que entrega soluciones específicas de industria a nivel global que incluyen productos y servicios aeroespaciales y automotrices.

Honeywell es una compañía Fortune 100 de software industrial que entrega soluciones específicas de industria a nivel global que incluyen productos y servicios aeroespaciales y automotrices, además de tecnologías de control para edificios, hogares e industriales, así como materiales de desempeño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses