Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Mario Gastélum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) dieron a conocer el programa “Fondo Mutual de Garantías Líquidas Sedesol - Financiera Nacional Rural” el cual busca otorgar apoyos económico a mexicanos que regresan al país y buscan iniciar algún proyecto productivo, así como también para pequeños comerciantes que necesiten algún recurso en apoyo a su negocio.

La Sedesol, a través de la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP) otorgó 20 millones de pesos para la constitución del Fondo de Garantías Líquidas, que respaldarán créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo hasta por $ 200 millones de pesos.

REQUISITOS

Para acceder a un crédito es necesario ser un grupo social o persona moral, conformados por al menos tres personas, mayores de edad; con ingresos por debajo de la línea de bienestar; que el proyecto productivo se localice en la zona de cobertura de la DGOP. Contar con un proyecto productivo en operación, al menos por 2 años.

Además, para acceder a estos apoyos económicos, el solicitante no debe de estar en el buró de crédito, conocer el monto del crédito y cuál será el uso específico que se dará al mismo, así como integrar un expediente para solicitud de crédito.

MONTOS

Mediante el Fondo los grupos sociales o personas morales tendrán acceso al financiamiento formal hasta por 500 mil pesos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND).

Para mayor información, los interesados pueden acudir a cualquier sucursal de Sedesol o de FND más cercana, llamar al 57051178.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses