[Publicidad]
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el aumento en el precio de las gasolinas tendrá un impacto inflacionario, pero éste será temporal y se diluirá en el tiempo.
“Si vemos el periodo 2009-2015 fueron cuatro o cinco años donde la gasolina aumentó más de 10% y la inflación se mantuvo bien controlada. Hoy vemos, como se esperaba, un repunte en la inflación, que se espera sea temporal, conforme al Banco (de México) que se diluya con el tiempo”.
Al participar en la reunión plenaria de los senadores y diputados del PVEM, Meade expresó que un factor que ayuda a amortiguar el impacto inflacionario son los estímulos al diésel agropecuario y marino, además de que existe la posibilidad de deducir impuestos para el transporte formal de carga y pasajeros.
“Por ello la exigencia de México que respete los derechos humanos de los migrantes, que cualquier repatriación sea ordenada, que se reconozca que ambos países comparten responsabilidad”, mencionó.
[Publicidad]
Más información

Estados
Nueva planta de mosca estéril fortalecerá combate al gusano barrenador; buscan proteger la ganadería de Sonora

Estados
Alcalde de Salina Cruz exige a Pemex sustituir ductos dañados; alertan por derrames de hidrocarburos y contaminación

Nación
CNDH garantiza reforzamiento a vigilancia en centros de reclusión; conmemora 20 años del Protocolo contra la Tortura

Nación
PAN aún no define alianzas para elecciones del 2027 y 2030, dice Kenia López; se analiza coalición con el PRI







