26 | MAR | 2019
El personal de los hospitales y las madres manifestaron su alegría por estos primeros alumbramientos. Las mamás señalaron que la atención de médicos y enfermeras fue la mejor. (FOTOS: ESPECIALES)

Itzel, la primera bebé de 2017 en la CDMX

02/01/2017
02:00
Perla Miranda
-A +A
La pequeña nació en el primer segundo de este año; un minuto después llegó al mundo Fernanda

[email protected]

Corría el primer segundo del 1 de enero cuando se registró el primer nacimiento de 2017. El de la bebé Itzel en el Hospital de Ginecopediatría 3-A, que pertenece a la delegación norte de la Ciudad de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sus padres y dos hermanas no comieron las 12 uvas tradicionales ni celebraron con un brindis, su festejo consistió en recibir al nuevo integrante de su familia.

La pediatra Ana María Nava Hinojosa recibió a una bebé sana, quien pesó 2 kilos con 880 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación Apgar de 99, sus padres decidieron llamarle Itzel.

La recién nacida se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre, quién lleva el mismo nombre y es originaria de la colonia Compositores Mexicanos en Cuautepec Barrio Alto, de la Ciudad de México, tiene 24 años y es ama de casa.

La madre de la menor, junto con su esposo Ricardo, quien trabaja como montacarguista de una empresa distribuidora de sal, expresaron sentirse felices con este nuevo miembro de la familia, ya que tienen dos hijas, Jennifer e Ingrid, de seis y cuatro años respectivamente, quienes les pedían una hermanita para cuidarla y amarla.

Itzel mamá comentó que su hija es el mejor regalo de Año Nuevo y agradeció la atención recibida por los médicos de este hospital: “Fue un embarazo complicado y ya quería conocerla, sé que estoy en las mejores manos. Los doctores estuvieron checando cómo venía mi bebé, atentos a lo que pasaba y me explicaron cómo iba a ser mi cirugía”.

Durante el pasado 2016, el Hospital de Ginecopediatría 3-A reportó alrededor de 9 mil nacimientos.

Los Hospitales de la Mujer y General de México Eduardo Liceaga en la Ciudad de México, también fueron escenario de festejos familiares por el nacimiento de bebés.

2oknacimiento_39204807.jpg

Le hacen competencia a Itzel. Cuando el reloj marcaba las 00:01 horas, en el Hospital General de México Eduardo Liceaga se escuchó el llanto de una niña que pesó 2 kilos con 850 gramos y llegó al mundo tras un parto natural. Su madre, Gudelia Oropeza Hernández de 23 años, informó que la recién nacida se llamará Fernanda.

Autoridades de la clínica informaron que la menor y su madre se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Al mismo tiempo, en el Hospital de la Mujer, un grupo de médicos recibieron a un niño que pesó 2 kilos 740 gramos y midió 48 centímetros de estatura.

Su madre es María Sánchez Franco, de 24 años, quien no precisó cómo nombrará a su hijo.

El nacimiento también ocurrió tras un parto natural y ambos pacientes tienen un estado de salud óptimo.

Más tarde, a la 1:36 de la mañana, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, nació el primer bebé de la entidad en este 2017.

El varón midió 51 centímetros y pesó 3 kilos 170 gramos, su mamá, Lucía Monserrat Pérez, de 33 años, comentó que su hijo se llamará Nicolás.

Faltando 10 minutos para las 4:00, especialistas del Instituto Nacional de Perinatología atendieron el parto de la señora Jéssica Cristino Velarde.

Su bebé, un niño que pesó 2 kilos con 785 gramos, fue el primero en nacer en 2017 en esas instalaciones.

Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud y del IMSS atendieron a las madres que, en pleno festejo, tuvieron que acudir a los servicios de urgencias acompañadas de sus familiares para recibir a los recién nacidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios