Más Información

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial

Se mantiene mega paro de transportistas y productores para el 6 de abril; piden a ciudadanos "anticipar sus viajes"

Comité de la ONU señala que desapariciones en México son un crimen de lesa humanidad; gobierno rechaza informe y ONGs piden intervención

Apoyo para útiles y uniformes llegará en agosto, adelanta Sheinbaum; beneficia a estudiantes de primaria pública

Jueves Santo 2026: México registra 31 homicidios dolosos; es la segunda vez con la menor cifra durante la administración de Sheinbaum

Familias buscadoras piden a turistas reportar posibles fosas clandestinas en playas y brechas de BCS; localizan 21 osamentas en un mes
politica@eluniversal.com.mx
Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que al escribir la biografía de su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas, se encontró que existen enseñanzas para el futuro y mucho que aprender de él, pues “aportó mucho para construir un mejor México del que tenemos actualmente”.
Durante la presentación de su libro Cárdenas por Cárdenas, editado por Random House Grupo Editorial, el actual coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México sostuvo que la biografía de su padre nace de pláticas en casa, de la reconstrucción de su vida, día con día; desde sus intereses, gustos, amigos, visitas y su vida pública.
“La idea fue presentar de principio a fin una vida, y debo decir que, aun conociendo los documentos, aun conociendo y habiendo dado seguimiento a la vida de mi padre, pues me encontré con que había en todo esto mucho para el futuro, mucho para recoger sus enseñanzas, mucho para aprender de él y de otros que lo acompañaron en vida y que aportaron mucho para construir un mejor México del que tenemos actualmente”, expresó.
En el antiguo Palacio de Minería de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas relató que el libro tiene como fuentes principales apuntes, documentos y cartas del general Lázaro Cárdenas, “fuentes que sirven para recordar cómo sucedían los acontecimientos”.
El ex perredista estuvo acompañado de figuras políticas como Ifigenia Martínez, con quien fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace 27 años, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas; la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, entre otros personajes.
Al reseñar el libro, Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la Ciudad de México, dijo que más que una lectura obligada, es un documento que servirá de referencia para historiadores y estudiantes. El texto, dijo, impulsa un proyecto progresista.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








