“La pobreza alimentaria, la más lacerante”

Sedesol anuncia que intensificará el combate a esa carencia; programas sociales no sufrirá recortes

Nación 04/11/2016 02:07 Perla Miranda Actualizada 02:07
Guardando favorito...

[email protected]

“La pobreza alimentaria es la más lacerante e inhumana de todas”, afirmó Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, por ello la dependencia a su cargo intensificará el combate a dicha carencia que afecta a millones de mexicanos.

En gira por Zacatecas, dijo que el hambre es una expresión de pobreza que “no nos podemos permitir”, sobre todo porque hay cientos de personas que la padecen todos los días.

Resaltó la función de políticas sociales que promuevan la inclusión, la ayuda al campo, el beneficio a personas con discapacidad y la creación de fuentes de empleo, además de ofrecer educación, alimentación y seguridad para jefas de familia.

Acompañado por Alejandro Tello, gobernador zacatecano, Miranda Nava consideró que en una semana se definirán las proyecciones presupuestales de Sedesol para 2017.

“Estamos preparados en la secretaría para ahorrar y aplicar esos recursos en beneficio de más personas”, dijo y agregó que los apoyos sociales deben llegar a todos los rincones del país, sin distinción de banderas o preferencias políticas.

Explicó que los recortes presupuestales tal vez se apliquen en puentes, carreteras o gastos de otra naturaleza, pero “los padrones de adultos mayores, de Prospera o estancias Infantiles, no son reductibles”.

Miranda Nava aseguró que los programas sociales se deben mantener y para ello planteó ser más eficientes y puntuales en el gasto.

Resaltó la reciente firma del convenio entre el programa de abasto Diconsa y el gobierno de Zacatecas para la compra de frijol negro, mediante el cual la paraestatal adquiere 20 mil toneladas de esa leguminosa por 250 millones de pesos.

Con la producción de Zacatecas, Diconsa abastece tiendas de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, península de Yucatán y zona sureste del país.

La gira de trabajo incluyó la entrega de un total de 295 beneficios del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios