Fotografía de Javier Garduño EL UNIVERSAL

Se movilizan por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

26/11/2016
18:43
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A
Unas 200 personas se congregan en el llamado "antimonumento de los 43" en Paseo de la Reforma y Bucareli; se prevé marchen hacia la Glorieta de Colón para retornar hacia el Hemiciclo a Juárez

Alrededor de 200 personas se encuentran en el llamado "antimonumento de los 43" estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y bloquean los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura de Eje 1 Poniente, en dirección a Chapultepec.                       

Desde este sitio marcharán hasta la Glorieta de Colón donde darán vuelta sobre Reforma para regresar a Avenida Juárez, donde realizarán un mitin en el Hemiciclo a Juárez.                       

Policías de tránsito resguardan la manifestación que al momento se realiza sin actos vandálicos ni delictivos. Este día se conmemoran 2 años 2 meses de los hechos trágicos ocurridos en Iguala, Guerrero, cuando un grupo del crimen organizado Guerreros Unidos, con la participación de autoridades municipales de Iguala y Cocula, levantaron a los normalistas, mataron a seis personas y lesionaron a al menos 15 la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.                       

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios