pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

Organizaciones sociales en apoyo a mexicanos que viven en Estados Unidos informaron que se preparan movilizaciones en ambas naciones para manifestar su rechazo al presidente electo Donald Trump por sus propuestas y declaraciones contra la comunidad migrante.

María García y Juventino Montiel, de la Coalición Binacional contra Donald Trump, informó que a dos meses de que el magnate tome posesión como presidente de Estados Unidos, organizaciones realizarán diversas protestas en distintas ciudades de aquel país y en México.

Indicaron que pese a que estas acciones serán en diferentes fechas, se coordinan para que el próximo 20 de enero se realice a la misma hora una movilización masiva en ambos países.

“Nos estamos organizando en Estados Unidos y en México para salir a las calles el 20 de enero, día de la toma de posesión de Trump como presidente, y mostrar el rechazo que tenemos por sus declaraciones contra los mexicanos y latinos. Estamos organizándonos en Guadalajara, Monterrey, posiblemente en Tijuana. En Estados Unidos se planea salir en Nueva York, Chicago, Seattle, en todo California y en varias ciudades de Texas”.

Criticaron que ante el clima de agresiones contra la comunidad mexicana en aquel país, las 11 acciones anunciadas por el gobierno federal en apoyo a los migrantes no resuelven los problemas que enfrentan ante la amenaza de Trump de deportar a 3 millones de personas.

“Queremos que especifiquen claramente el presupuesto y el personal que se va a abocar a la protección de los millones de mexicanos en el exterior”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses