Lo que México requiere para ser un país desarrollado en transformación y exitoso es tener educación de calidad y mostrar compromiso con le educación, afirmó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Al retomar las palabras del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que estos dos objetivos los está cumpliendo el Ejército, primero al interior de las fuerzas armadas donde ha caminado en la transformación, que debe ser la prioridad para nuestro Ejército, y segundo, mostrando su compromiso con la educación en el País.

"El Ejército mexicano es la columna vertebral de nuestra Nación y nuestro Estado. El Ejército mexicano es el valuarte y el sostén de la democracia mexicana de nuestro País y el Ejército mexicano es un Ejército entregado, cumplido y que siempee ha estado a lado de las mexicanas y mexicanos y del Pueblo de México", subrayó tras agradecer al General Secretario, su trabajo en la educación al inaugurar un plantel escolar en el Campo Militar 24-C, en Jojutla, Morelos.

Esta mañana el titular de la SEP recordó que en poco tiempo es el tercer plantel educativo que inauguran en cuarteles militares, los otros están en Michoacán y Estado de México.

Resaltó que Cienfuegos Zepeda dispuso que este plantel educativo, con nivel preescolar y primaria, está abierto a los hijos de militares de dicho Campo Militar, pero también a los niños que viene en la comunidad, hijos de civiles.

"La educación inicia en el seno de la famila, pero es aquí, en las aulas, donde se fortalece. Aquí la educación se convierte en el factor fundamental. que le va a permitir a los niños y jóvenes mexicanos a comprenderse mejor así mismos, entender a los demás y participar en la vida colectiva, la vida  en sociedad y lograr su máximo potencial", dijo Cienfuegos Zepeda.

"Hoy más que nunca México requiere de niños entregados y educados con los más altos estándares éticos y morales, ellos serán los gobernantes de mañana, debemos seguir impulsando proyectos como este, al intervenir en nuestra educación no sólo beneficiamos a nuestra niñez, estamos cimentando las bases de un México mejor", agregó en el patio escolar donde también está estuvo el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

El General Secretario confirmó que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo el mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para seguir coadyuvando en el bienestar, ranquilidad y certeza de todos los mexicanos en todo el territorio nacional.

"A nuestros soldados su reconocimiento por su labor que realizan, las fuerzas armadas son un factor importante en el País y un fuerte apoyo para la gobernabilidad", apuntó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses