Transgéneros denuncian impunidad en asesinatos

La comunidad indica que los dichos de la Iglesia católica crean ambiente tenso para sus miembros

Nación 14/11/2016 02:01 Astrid Rivera Actualizada 02:07
Guardando favorito...

[email protected]

Con consignas como “¡aquí está la resistencia trans, aquí está la resistencia trans!”, “¡vivas se las llevaron vivas las queremos!”, “¡ni una muerta más!”, “¡si Dios me amara no me mataran!”, integrantes de colectivos defensores de la comunidad transexual se manifestaron frente a la Catedral Metropolitana y denunciaron impunidad en las muertes de mujeres transgénero que ocurrieron en el último mes.

Rocío Suárez, integrante del Centro de Apoyo a las comunidades Trans, indicó que México es el segundo país con la mayor cantidad de asesinatos de mujeres transgénero. Destacó que en octubre se registraron 12 personas de este sector que perdieron la vida a causa de la violencia que hay en todo el país.

En el marco del Día Trans en la Ciudad de México, expresó que esta comunidad se siente indignada por los asesinatos de Paola y Alessa. Consideró que no hay avances en las investigaciones de estos crímenes para determinar a los culpables.

“No basta con que las patrullas pasen y nos vean. Las agresiones continúan, anoche recibí la llamada de una chica de Puente de Alvarado, muy espantada por que la golpearon tres tipos y la amenazaron con una navaja, la violencia sigue incrementando y más en los lugares de las mujeres trans que son trabajadoras sexuales”, relató.

“En este día no hay nada que celebrar en términos de que aún no se esclarece el asesinato de Paola y Alessa. Hasta el momento las investigaciones siguen sin dar resultados sobre ello, por eso está protesta frente a la Catedral, por las declaraciones de la jerarquía católica y del Frente Nacional por la Familia, que están generando un ambiente de tensión hacia las poblaciones trans”, dijo.

Recordó que Paola fue asesinada en la colonia Buenavista, el responsable fue detenido y puesto en libertad por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; mientras que de Alessandra, a un mes de su asesinato, “el responsable aún no ha sido detenido, pese a que se tiene un vídeo”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios