Más Información

Noroña abandona entrevista; estalla por señalamientos de viajes en primera clase y "mansión" en Tepoztlán

De la Fuente regresa a la vida académica en la UNAM; deja Cancillería y Roberto Velasco lo reemplaza

Hacienda proyecta crecimiento económico de entre 1.9 y 2.9% en 2027; San Lázaro recibe Pre-criterios

Nombres de más de 50 desaparecidos viajan en misión Artemis II; con tarjeta de embarque los hacemos presentes, aseguran

Identifican a Saúl Alberto Ochoa minero secuestrado en Sinaloa; es uno de los 10 trabajadores de Vizsla Silver Corp
El Papa Francisco designó hoy a Heriberto Cavazos y Oscar Efraín Tamez, ambos sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey, como nuevos obispos auxiliares de esa demarcación eclesiástica mexicana.
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, Cavazos nació el 1 de diciembre de 1948 en Zaragoza de Allende, Nuevo León; cursó su carrera eclesiástica en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey y fue ordenado sacerdote el 17 de enero de 1976.
Durante su ministerio se desempeñó como vicario cooperador de las parroquias de Cristo Rey, Corpus Christi y de la iglesia catedral; fue asistente de la Pastoral Juvenil además de párroco en los templos de San Rafael Arcángel, Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Carmen.
Asimismo ocupó por dos veces el puesto de vicario episcopal zonal. Hasta ahora era director espiritual del Seminario de Monterrey.
Oscar Efraín Tamez nació en Allende, Nuevo León, el 4 de septiembre de 1973. Ingresó en el Seminario Mayor de Monterrey y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 2003. Obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue vicario en las parroquias de Santa Lucía y San Juan Bautista, abocados para las causas matrimoniales del tribunal eclesiástico.
Actualmente es formador y docente del Seminario Mayor de Monterrey, coordinador del centro vocacional arquidiocesano y de la Comisión para la Paternidad Responsable y Defensa de la Vida.
Es miembro del Consejo Nacional de la Organización Mexicana de los Agentes de Pastoral Vocacional y capellán de la congregación de las Hijas de María Inmaculada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








