A pesar del despliegue para evitar que se ingrese a las Islas de CU con bebidas alcohólicas, en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras diversos grupos de jóvenes están consumiendo alcohol y marihuana.

En un recorrido, EL UNIVERSAL constató que si bien en las Islas no hay universitarios ingiriendo alcohol, a un lado de la Biblioteca Central se concentró un gran número de jóvenes que beben desde vodka, cerveza, tequila y pulque.

Por ejemplo, un grupo de siete personas escondió una botella de vodka en una chamarra y discretamente llenaron vasos a los que después agregaron jugo.

Otra pareja consumía pulque que vaciaron en unas bolsas de plástico y por el cual pagaron  25 pesos.

-- Pásale banda, lleva tu pulque de a 25 varos- gritaban en el pasillo de “Filos”.

Cuatro garrafones llenos de este fermentado proveniente del estado de Hidalgo estaban escondidos tras unas chamarras.

“Ahora se pusieron payasos, pero ustedes éntrenle, la mega peda no se detiene, es tradición” decía una alumna de esta facultad.

Incluso en redes sociales en la página de Facebook “Sexta mega peda de CU: Día de muertos” han publicado una serie de tips para que no “se cebe la mega peda”. Como comprar alcohol en las lejanías de la UNAM, esconderlo y acceder, aseguran que el festejo no se cancelará.

Al cuestionar a las autoridades de vigilancia dijeron que no podían hacer nada porque “sólo los alborotaríamos y  derribarían las vallas y podrían entrar a las islas que es lo que se está evitando”.

Este guardia de seguridad informó que para las 18:30 se prevé un operativo alterno para “peinar” la zona y remitir a todos los que tomaron alcohol y mariguana a las instancias correspondientes.

“Ahorita nos vamos a esperar, pero cuando sea el otro operativo a todos se les pedirá su credencial para fotografiarla y hacer un registro de los que incurrieron en faltas”, detalló.

Google News

Noticias según tus intereses