francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Tras 1 hora y 58 minutos de marcha, concluyó sin novedad el desfile militar que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto por el 206 aniversario de la Independencia Nacional.

En el balcón central de Palacio Nacional, el Presidente de la República estuvo acompañado por la primera dama Angélica Rivera, por los presidentes de la Suprema Corte, del Senado y de la Cámara de Diputados, así como por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

Mientras los más de 23 mil participantes en la parada militar desfilaban, el Jefe del Ejecutivo se hizo acompañar en el balcón central, en grupos pequeños, por niños y niñas que fueron invitados a presenciar el evento desde los balcones contiguos de Palacio Nacional.

El desfile, según reportó el comandante de la columna, concluyó "sin novedad" y participaron una bandera monumental, 48 banderas de guerra, 23 mil 571 elementos de columna de desfile y parada aérea del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como de lana policía Federal y la Federación de Charros.

Asimismo, participaron 149 aeronaves, 448 vehículos de diferentes dimensiones, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes. El desfile duró 1 hora y 58 minutos.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses