julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Estudiantes, docentes, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como directivos adscritos a las diferentes escuelas, centros y unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tanto de la Ciudad de México como del interior de la República, iniciarán el próximo lunes su periodo vacacional.

Tras culminar el ciclo escolar 2015-2016, el personal administrativo y docente disfrutará de tres semanas de asueto de verano para reiniciar labores el lunes 1 de agosto. Los estudiantes se reintegrarán a sus actividades escolares los días 8 y 15 de agosto.

En un comunicado, la escuela detalló que la comunidad politécnica está integrada por más de 180 mil alumnos, alrededor de 16 mil docentes y unos 12 mil administrativos, además de personal de mandos medios y superiores.

A la fecha, el IPN ofrece 249 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, en los niveles medio superior y superior, así como 150 programas de posgrado. Las áreas en las que forma a sus técnicos y profesionistas son Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

El Politécnico tiene presencia en 22 entidades, con más de 100 unidades académicas, centros de investigación, incubadoras de empresas, clústeres, centros de educación continua y unidades de apoyo educativo, a la innovación, a la investigación, al desarrollo y al fomento empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses