20 | JUL | 2019
267
FOTO BERENICE FREGOSO EL UNIVERSAL

MVS denuncia a Carmen Aristegui por daño moral

21/07/2016
12:07
Ariadna García y Shareni Guzmán
-A +A
La periodista informó sobre la denuncia al presentar el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”. MVS confirma el proceso judicial; no pide dinero sino una disculpa de la comunicadora

La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron sobre una denuncia de Joaquín Vargas, presidente de MVS, en su contra quien los acusa por daño moral.

"Recibimos una demanda por daño moral, estamos en un punto importante para ver lo que ocurre con el periodismo en México", indicó Aristegui durante una conferencia de prensa.

Joaquín Vargas denunció a Carmen Aristegui por daño moral por el prólogo que escribió en el libro titulado La Casa Blanca de Peña Nieto y en donde hace referencia a su persona.

La editorial también fue denunciada y se le pide retirar el prólogo, hecho a lo que ya se negó.

La empresa MVS confirmó que la demanda está en curso en el Poder Judicial y precisó que no exige ningún pago económico sino que compruebe Aristegui sus dichos o que pida una disculpa.

En MVS señalaron que el escrito de Aristegui es difamante.

 

La periodista consideró que “si MVS o Joaquín Vargas prosperan con recursos judiciales de esta naturaleza (…) que puede significar una sentencia, estamos en una zona de riesgo importante”.

Señaló que los periodistas que fueron sacados de la emisora por lo que calificó como “un golpe de censura” por haber divulgado el golpe de la Casa Blanca, “aún no hemos terminado de asimilar hasta cuando va a terminar este proceso judicial de incriminación”.

Durante la reunión, EL UNIVERSAL realizó una  transmisión a través de Facebook live pero se le solicitó interrumpirla, por parte de los organizadores, bajo el argumento de que era una reunión "privada".

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios