Otorgan becas a 13 jóvenes indígenas

Nación 10/07/2016 02:13 Redacción Actualizada 02:13
Guardando favorito...

Por haber destacado en sus estudios, 13 jóvenes becarios indígenas de cinco entidades de la República realizarán estancias en las universidades de Stanford y Arizona, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia destacó que durante un encuentro que sostuvo el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, con los alumnos pertenecientes a los programas SUSI (Study of the US Institutes), en la Universidad de Arizona, y Riesgos Globales: Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica, de la Universidad de Stanford, el funcionario les dijo:

“Los felicitó por haber competido con más estudiantes y ganar la oportunidad de realizar una estancia en dos instituciones de prestigio. Uno estudia para que nuestras comunidades tengan bienestar, para eso debemos adquirir conocimientos. En estos tiempos se corre el riesgo de ser engañados fácilmente con los rumores que circulan”.

Jara Guerrero exhortó a los becarios a seguir su proceso de formación profesional, pese a las dificultades que pudieran enfrentar en sus localidades de origen.

Expuso que la voluntad y la disciplina son dos valores fundamentales para alcanzar el éxito en los distintos aspectos de la vida, por lo que pidió a los jóvenes mantener la constancia y mostrarse orgullosos de las raíces, cultura y tradiciones de sus comunidades de origen y ser embajadores de las mismas.

Luego de escuchar las inquietudes e historias de los estudiantes, provenientes de universidades públicas de cinco estados, el subsecretario añadió que la SEP ha reforzado vínculos de colaboración con diversas instituciones de países como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Estados Unidos. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios