06 | DIC | 2019
Más de 100 personas participarán en la Cumbre de Jueces sobre la Trata de Personas y el Crimen Organizado que se comprometerá a luchar contra los tráficos de personas, armas, drogas y órganos (Archivo)

Mexicanos van a cumbre antitrata

03/06/2016
02:24
Notimex
Ciudad del Vaticano
-A +A
El objetivo planteado por los magistrados y las víctimas que acuden a la cita es establecer un protocolo de acción internacional contra ese flagelo mundial

Magistrados mexicanos y algunas víctimas de trata de esa misma nacionalidad asistirán hoy a una cumbre contra el tráfico de personas que contará con la presencia del papa Francisco.

La cita, denominada Cumbre de Jueces sobre la Trata de Personas y el Crimen Organizado, y que se extenderá hasta el sábado 4 de junio, tiene como objetivo establecer un protocolo de acción internacional contra esos dos flagelos.

Según lo previsto en el encuentro, convocado por la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, Jorge Mario Bergoglio dirigirá un mensaje a los participantes la tarde de hoy en el salón principal de la Casina Pío IV, ubicada en el corazón de los jardines vaticanos.

La delegación mexicana incluye, entre otros, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna y Eduardo Medina Mora, y al presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar.

Participarán Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR); y Guillermina Cabrera Figueroa, fiscal especial en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Completan la lista el magistrado del Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la capital, Miguel Ángel Aguilar López; el presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta Psihasy, y el profesor Samuel González Ruiz.

Según lo previsto, más de 100 personas tomarán parte de la conferencia que pretende cerrar sus labores con un compromiso concreto para la lucha contra los tráficos de personas, de armas, de drogas y de órganos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios