Destaca Meade importancia de artesanías para México

Señala que el año pasado el turismo dejó una derrama de 17 mil 500 dólares con 32 millones de visitas, siendo la artesanía una parte importante del consumo

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 27/06/2016 16:54 Redacción Actualizada 16:54
Guardando favorito...

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña destacó la importancia de las artesanías en nuestro país porque además de dar identidad, dijo, es un gran distintivo a nivel mundial con importante retribución económica.

Al inaugurar el IV Comité Intergubernamental del Programa Iberartesanías, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que México es uno de los países que más turismo recibe y ello lo debe a la atracción que generan nuestras artesanías. El año pasado-dijo- el turismo dejó una derrama de 17 mil 500 dólares con 32 millones de visitas, siendo la artesanía una parte importante del consumo.

“Las artesanías hablan por nuestros países en el mundo, hablan por nuestros países entre nosotros, hay pocos espacios de diálogo entre los países iberoamericanos que no pasen por un contenido de nuestras artesanías”, aseguró el titular de la dependencia.

Para impulsar este sector se congregaron en el Museo Nacional de Arte (Munal) representantes de diferentes países como Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y México con el fin de contribuir a la promoción de políticas públicas de las artesanías Iberoaméricanas.

Meade Kuribreña resaltó que es importante hacer que Iberoamérica apoye aún más a sus artesanos, por ello en las sesiones del IV Comité Intergubernamental del Programa Iberartesanías se evaluarán los programas y acciones ya empleadas para establecer líneas de trabajo concretas para ampliar el fomento del sector artesanal.

En el evento también participarón Ana María Fries, gerente general de Artesanías de Colombia,  país en el que recae la presidencia del Programa Iberartesanías y Liliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), quien destacó que el Comité será un espacio de reflexión donde lo primordial será establecer estrategias para avanzar en la gestión de las actividades artesanales en los ámbitos culturales, aconómicas y sociales.

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios