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La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a rectores, directores y académicos de colegios particulares de enseñanza superior a identificar, de manera oportuna y precisa, las fortalezas y áreas de oportunidad, y estructurar estrategias para fortalecer y flexibilizar los programas académicos.
Al iniciar las Reuniones de Planeación Integral de Educación Superior con instituciones particulares, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, destacó que de esa manera se definirán nuevas líneas de acción para enfrentar los retos del país.
En un comunicado, consideró imperativo que estudiantes y egresados de educación superior cuenten con formación de calidad que les permita acceder a empleos bien remunerados, al tener herramientas para ejercer su profesión.
“Las necesidades cambian muy rápidamente, no podemos estar formando profesionistas para el pasado, que cuando salen al mundo laboral éste cambió. Las universidades deben permitir que los alumnos tengan la habilidad o la capacidad suficiente para poder embonar adecuadamente en el mercado de trabajo”, externó.
Jara Guerrero exhortó a rectores, directores y académicos de instituciones privadas a unir esfuerzos para afrontar retos apremiantes de la enseñanza superior, entre los cuales destacó la vinculación efectiva de los nuevos profesionistas con el sector productivo, así como el fortalecimiento de habilidades y competencias acordes a las necesidades del país.
El subsecretario refirió que las instituciones privadas y públicas tienen objetivos comunes y deben hacer frente a uno de los seis temas fundamentales para la educación superior: hacer que los jóvenes accedan a empleos bien remunerados y dentro de su campo de estudio.
En la sesión de trabajo participaron el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, y el rector de la Universidad Panamericana, José Antonio Lozano Díez.
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