estados@eluniversal.com.mx

Aguascalientes, Ags.— El Frente de Organizaciones para los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual acusó al obispo José María de la Torre Martín de influir en el ánimo de los votantes en favor del Partido Acción Nacional (PAN) al usar el matrimonio igualitario como un tema electorero.

En un pronunciamiento, advirtió la presunta comisión de delitos electorales “que lesionaron el libre desarrollo de las campañas, así como el día de la votación” y es motivo suficiente para anular las elecciones del domingo pasado. El movimiento consideró que el obispo de Aguascalientes realizó comentarios homofóbicos y discriminatorios, y candidatos de derecha usaron a la comunidad gay como bandera política con línea homofóbica. El Frente de Organizaciones para los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual lo integran el Movimiento de Acción Lésbika Feminista, Mexicanas en Acción Positiva, REDefine, Red de Hombres Homosexuales, Bisexuales y Transgénero de Fundación Omacatl y VIHDHA.

“A nuestro juicio, existen suficientes elementos para proceder a la anulación de las pasadas elecciones; por ello, exigimos la inmediata actuación de las autoridades electorales y reguladoras de las agrupaciones religiosas como el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, el Instituto Nacional Electoral, la FEPADE y la Secretaría de Gobernación, ante la presunta comisión de delitos electorales que sin duda alguna lesionaron el libre desarrollo de las campañas y el día de la votación”, dijo el activista Luis Berdeja.

El Movimiento Disidente Acciones por la Diversidad anunció que emprenderán acciones de protesta por la “intromisión del clero” en el proceso electoral al haber emprendido activismo en contra de los matrimonios igualitarios que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, de filiación priísta. El movimiento anunció que este viernes al mediodía realizarán la clausura simbólica del Congreso del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses