No iré a mesa con politécnicos el jueves 12: Nuño

Reitera que está abierto al diálogo, pero recuerda que ya había una audiencia propuesta para hoy por los mismos estudiantes, por lo que “no se puede fallar a la propia palabra”

Nación 05/05/2016 20:38 Redacción Actualizada 22:01

Luego de que alumnos del Instituto Politécnico Nacional cambiaran la fecha de audiencia de este jueves para el próximo 12 de mayo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirma que no asistirá a esa nueva fecha.

Ya en un comunicado de la SEP, Nuño Mayer había “lamentado” tal decisión de los estudiantes pero manteniendo la disposición a un diálogo “constructivo y responsable”, una vez que existan “condiciones de normalidad”.

No obstante, esta tarde en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el secretario confirma que, por lo menos para este jueves 12, no acudirá al encuentro propuesto por los representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

“Lamento que no hayan acudido a una audiencia que ellos mismos pidieron”, reiteró. “Si se quiere tener un diálogo sincero, de buena voluntad, no se puede fallar a la propia palabra”.

Y subrayó: “Yo no voy a ir el próximo jueves, ellos habían solicitado esa audiencia, se las dimos con muchísimo gusto partiendo de una buena voluntad, con las características que ellos pidieron y ahora ellos mismos rechazan su propuesta y hacen otra, así no se puede tener un diálogo”.

Agregó que “ellos llegaron a ayer a un conjunto de acuerdos con el director del Politécnico, solicitaron el diálogo, se los dimos, ellos no lo aceptaron, así que ante estas circunstancias me parece que ya no hay excusas para levantar el paro”.

Finalmente, aclaró que “yo estoy abierto por supuesto a tener un diálogo con la comunidad politécnica, con una representación plural que incluya a estudiantes, académicos, trabajadores y autoridades, si es que ellos están interesados, bajo un marco de respeto, seriedad y con mucho gusto lo haré”.

Comentarios