[Publicidad]
Desde las 09:00 inició en la unidad profesional Adolfo López Mateos, el campus más importante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la segunda jornada del examen de ingreso al nivel superior del Instituto en el que se prevé estén participando 49 mil estudiantes.
De acuerdo con cifras oficiales, en promedio cada año egresa de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) un promedio de 14 mil jóvenes.
Se prevé que sean poco más de 100 mil jóvenes quienes este fin de semana realicen sus exámenes de ingreso al nivel superior; ayer aplicaron la prueba 51 mil 492 egresados de nivel medio superior.
El examen consta de 130 reactivos que incluyen asignaturas básicas como física, química, biología, matemáticas y español, entre otras, 20 de las preguntas se enfocan al área del conocimiento de la primera opción de carrera elegida por los aspirantes.
cfe
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Qué desató la balacera cerca de la FGR?; hay cuatro detenidos tras persecución

Nación
Diputados avalan reforma contra la doble nacionalidad para candidatos a la Presidencia y gubernaturas; pasa al Senado

Estados
PAN elige a sus "corcholatas" rubo a elecciones en Guanajuato; destaca participación ciudadana en la selección

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas






