Anuncia SEP descuentos a maestros que se sumen a paro

Nación 13/05/2016 11:02 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 19:36

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que si los docentes acumulan tres faltas seguidas se les dará de baja

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que aquellos maestros que han emplazado a paro nacional a partir del próximo lunes, se les descontará de su salario y si acumulan tres faltas seguidas se les dará de baja, pues "en la aplicación de la ley no vamos a dar un paso atrás".

Durante un diálogo con la comunidad de la Universidad Panamericana, en alusión al paro al que han anunciado dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el funcionario reiteró:

"Como lo hemos venido haciendo vamos a aplicar la ley. Maestros que por este paro dejen a niños sin clases, lo cual no es permitido por la ley ley y no tienen justificación alguna, el primer día que falten recibirán el descuento, el día dos recibirán descuento y el tres, como marca la ley, descuento. Y si ese paro sigue, el cuarto daremos de baja a los maestros que estén en ese paro".

Aurelio Nuño habló a los alumnos y académicos de la Universidad Panamericana sobre la reforma educativa y las bondades de ésta para mejorar la educación en el país.

La CNTE ha anunciado que el próximo domingo realizará una marcha en la Ciudad de México que saldrá de las inmediaciones del Metro San Cosme hacia la Secretaría de Gobernación. En esta movilización participarán alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se solidarizan con esa organización magisterial.

 

 

ahc

Temas Relacionados
La CNTE en paro

Comentarios