12 | NOV | 2019
1
El titular de Sedesol hizo el anuncio durante una visita a un almacén de Diconsa en Morelos. /Tomada de @JoseAMeadeK

Anuncia Meade limón a 23.50 pesos en tiendas Diconsa

19/04/2016
15:09
Redacción
-A +A
El titular de Sedesol anunció que la red de tiendas ofertará el cítrico a precio preferencial a fin de estabilizar el precio del producto

Con el finde estabilizar el precio del limón, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que Diconsa adquirió con productores nacionales 200 toneladas de limón para comercializarlas a un precio preferente de 23.50 pesos en más de 5 mil tiendas comunitarias.

Refirió que a este esfuerzo se sumarán 4 mil 500 lecherías de Liconsa en zonas urbanas, desde donde se combatirá el incremento del precio a este cítrico que integra la canasta básica, a fin de apoyar la economía de más de 720 mil familias mexicanas.

De gira en Morelos, Meade Kuribreña dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) participará en estas acciones a través de la vigilancia y verificación del precio adecuado del limón en todo el país.

Refirió que para hacer frente a la demanda de este producto, más de 300 almacenes de Diconsa han recibido ya el abasto del producto, con lo que se atenderá a los consumidores y se protegerá el salario de las personas de bajos recursos.

A su vez, el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, agradeció al titular de la Sedesol la oportunidad para sumarse al gabinete de Desarrollo Social, al tiempo que advirtió que no se tolerarán incrementos injustificados en los precios de los artículos de la canasta básica. Dijo que esta es la primera de muchas acciones de coordinación que se llevarán a cabo entre la Profeco y Diconsa para contribuir a la estabilidad de precios de artículos de primera necesidad.

Mientras que el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, resaltó que para hacer frente a esta demanda, los más de 300 almacenes de la paraestatal recibieron el abasto de limón, lo cual permitirá atender a partir de esta semana a la población consumidora y, además, proteger el salario de las personas de bajos recursos que viven en zonas rurales y semiurbanas marginadas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios