Destaca Osorio Chong avances en equidad de género

El secretario de Gobernación clausuró el Tercer Foro del Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana en Arteaga, Coahuila

Nación 09/03/2016 00:32 Hilda Fernández / Corresponsal Arteaga Actualizada 00:32
Guardando favorito...

En el Día Internacional de la Mujer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a todas las mujeres de este país que por décadas han trabajado sin descanso, para hacer valer su derecho a participar, a decidir, a incidir y a liderar en igualdad. También dijo que saben hacer valer sus derechos y darse a respetar.

Destacó que el llamado es a todos, hombres y mujeres, “porque para lograr la igualdad, no hay distinción de género, todas y todos debemos de involucrarnos”.

Las exhortó a seguir trabajando para lograr una verdadera igualdad, para erradicar la violencia de género y lograr la paridad en temas tan fundamentales como el salario o las condiciones de vida.

Enrepresentación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Osorio Chong clausuró el Tercer Foro del Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana, aspectos económicos y de regulación, celebrado en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, donde participaron 50 panelistas nacionales y extranjeros, expertos en el tema.

En su mensaje, destacó que la campaña internacional #HeForShe “Nosotros por ellas”  que se difunde en YouTube y en la que México se sumó, lleva 11 millones de visitas en esa plataforma.

“Hoy, que es Día Internacional de la Mujer, celebramos a todas las personas que ponen su parte para avanzar en este sentido” enfatizó. 

Acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdez ante cientos de profesionistas estudiantes, alcaldes, políticos, funcionarios diputados y senadores que asistieron al evento, se refirió al clima de violencia que se vivía en esta entidad, donde se ha avanzado de manera significativa en el tema de seguridad y ahora “Coahuila es otro”.  

“Coahuila es diferente de hace apenas unos pocos años y no es solamente un discurso. ¡No! Son cifras, son cifras que se dan a partir de un diagnóstico y que generan percepción, y qué mejor que poderlo decir aquí mismo, donde antes, hasta hace pocos años, las calles estaban vacían porque había enfrentamientos”. 

"Solo se veía ese enfrentamiento (entre las fuerzas estatales y federales contra los criminales) que lastimaba a la sociedad civil, a sus familias, que generaban temor y miedo", agregó. 

“Hoy Coahuila es otro estado. Hoy se vive en libertad, en tranquilidad, y tenemos que seguir trabajando todos, para seguir logrando ese objetivo: la paz, la tranquilidad que todas y todos ustedes merecen. Gracias Gobernador por todo el apoyo”, declaró el responsable de la política interna del país.

Respecto al foro agradeció que la Universidad Autónoma de Coahuila haya facilitado sus instalaciones para llevarlo a cabo, además apuntó que este era un tema que por años no se quiso abordar: “Pero hoy, las y los mexicanos estamos demostrando que estamos a la altura que el debate demanda”.

Señaló que fue un debate abierto, público, transparente, y confiarán en los resultados que van a conocer como ocurrió en los foros realizados en Cancún Quintana Roo, y en Ciudad Juárez, Chihuahua donde se examinaron los aspectos de Salud Pública, Prevención, Ética y Derechos Humanos. 

Durante estos se han ido identificando coincidencias sobre todo  al consenso que parece haber al respecto a los usos terapéuticos del cannabis, o a la importancia de avanzar decididamente en la descriminalización efectiva de su consumo. 

Y también añadió, a la necesidad de tomar en cuenta la perspectiva de derechos en las convenciones internacionales de las que México es parte. 
ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios