Suscríbete

Existe cláusula para prórroga de trabajos del GIEI: abogado

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el GIEI se retirará en abril del país tras concluir el periodo de investigaciones

Nación 30/03/2016 09:14 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:14
Guardando favorito...

 

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre de 2014, indicó que hay una cláusula en el convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se prorroguen los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

"La cláusula 10 del convenio con la CIDH establece que mientras no se cumplan los objetivos se puede prorrogar", dijo Rosales entrevistado en Radio Fórmula.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el GIEI se retirará en abril del país tras concluir el periodo de investigaciones.

Ante ello, el defensor de los padres de los 43 se dijo "sorprendido" por esta nueva postura de Osorio, pues "hay avances pero estamos lejos de los resultados, se hace necesaria una prórroga de la estadía del GIEI".

cg

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios