08 | DIC | 2019
Foto: ‏@aurelionuno

Sistemas de pensiones no deben afectar universidades: Nuño

02/03/2016
11:16
Pierre-Marc René
-A +A
"No podemos permitir que las pensiones o los sistemas de pensiones de las universidades del país detengan su desarrollo", dijo el titular de la SEP

[email protected]

Los sistemas de pensiones no deben afectar el desarrollo de las universidades, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En su discurso, durante la mesa de debate Legislación de la Educación Superior en México, el titular de la SEP señaló que el financiamiento de las universidades es un reto importante y ante las pensiones que se vienen, las presiones financieras para las instituciones de este nivel educativo serán aún más importantes.

"No podemos permitir que las pensiones o los sistemas de pensiones de las universidades del país detengan su desarrollo", dijo Nuño.

Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, afirmó que los sistemas de pensiones tienen grandes deficiencias y que el foro que organiza este martes en el Senado busca que el tema se lleve a las instancias legislativas para su regulación.

Comentó que la propuesta de reforma de la legislación en materia de educación superior que se desarrollará con estas mesas de debate debería impulsar el acceso a este nivel educativo.

Recordó que actualmente el 35% de la población tiene una educación de nivel superior, pero la meta del gobierno es llegar a 50%, el promedio de los países de la OCDE.

Señaló que uno de los objetivos del gobierno es impulsar la vinculación entre las universidades y el mercado laboral para responder a la oferta de empleos existente.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios