Seguirán bajas temperaturas en el país por masa de aire polar

El SMN informó que podría generarse precipitación de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Foto: Especial
Nación 10/02/2016 21:53 Notimex Ciudad de México Actualizada 22:07
Guardando favorito...

Un ambiente frío predominará esta noche en la mayor parte del territorio nacional debido a la masa de aire polar que se encuentra en el país y que se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que debido a lo anterior en breve podrían generarse precipitación de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, podrían presentarse vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuarán las rachas de viento que pueden superar 80 kilómetros por hora.

Para mañana jueves la masa de aire gélido que impulsó el sistema frontal 37 provocará ambiente álgido a muy helado, principalmente en la mañana y la noche sobre el noreste, el oriente y el centro del país.

A ello se suman lluvias aisladas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo y evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango.

Además se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Finalmente, los termómetros podrían marcar temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Los meteorólogos exhortaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Temas Relacionados
bajas temperaturas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones