Angélica Fuentes desacató orden de juez, aseguran

Abogado señala que la empresaria tenía que haber entregado a sus dos hijas a Jorge Vergara

La defensa de Angélica Fuentes la asesora de la peor manera, la hacen incurrir en más irregularidades, según Javier Coello, abogado de Jorge Vergara (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 22/01/2016 02:22 César Huerta / Corresponsal Actualizada 02:22

[email protected]

Guadalajara, Jal.— La empresaria Angélica Fuentes, presuntamente incurrió en desacato, denunció el abogado de Jorge Vergara. Esta vez, el problema es la custodia de las dos hijas del matrimonio.

Un juez le otorgó a él la custodia de las menores y su todavía cónyuge debió entregarlas el miércoles pasado. Sin embargo, se encuentra en Estados Unidos, no puede ingresar a México debido a una orden de aprehensión en su contra, por presunta administración fraudulenta en el tiempo que fue directora ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas.

Así, le es imposible volver al país y por tanto no entregó a las niñas a su padre, como se ordenó. “La señora realizó un desacato a la orden del juez, podemos hacer una denuncia por desacato”, explicó Javier Coello Trejo, quien representa a Vergara en el litigio en contra de su esposa.

Aseguró que la defensa de Fuentes la está asesorando de la peor manera, pues en lugar de ayudarla a buscar un buen trato y cerrar el pleito, la hacen incurrir en más irregularidades. “A la señora la están engañando. Para empezar, el abogado Illanes ni siquiera aparece en ninguno de los escritos, en ningún juicio, en ningún amparo, porque el señor fue abogado de Jorge Vergara. No le informaron que tenía que presentar a las niñas el 20 de enero en el juzgado”, agregó Coello Trejo.

El 15 de enero, Jorge Vergara compareció ante un juzgado civil. Angélica Fuentes debió hacerlo también, pero no se presentó. “La señora no compareció y por lo tanto, de acuerdo con la ley y al procedimiento, está confesa”, detalló. “Eso generó una confesión ficta. Esto quiere decir que la señora está de acuerdo y aceptó que sí dispuso del dinero de Jorge Vergara”, aseveró. En ese procedimiento, a Fuentes se le acusa de desviar 72 millones de dólares, aunque en total, según palabras del dueño del equipo de futbol Chivas, habría dispuesto de más de 400 millones de dólares.

Temas Relacionados
Angélica Fuentes Jorge Vergara

Comentarios