pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

Debido a que cuenta con dos amparos otorgados por jueces federales, la defensa de Angélica Fuentes informó que la empresaria mantiene la custodia de sus dos hijas, por lo que no entregará las niñas a su ex pareja, Jorge Vergara, como lo ordenó un tribunal.

En un comunicado, los abogados de Fuentes informaron que un primer amparo fue concedido en abril de 2015 por el juez 14 de Distrito y se encuentra en revisión, y el segundo fue admitido apenas hace unos días por un juez federal.

El documento informa que los amparos fueron otorgados a Fuentes porque se demostró que la resolución del juez 24 de lo Familiar en favor de Jorge Vergara violaba las garantías y derechos de las menores, “al basarse en procedimientos irregulares y sin validez jurídica”, además de que se “ignoró totalmente que el cambio de custodia de menores de edad se debe iniciar únicamente por vía incidental, cuando exista violencia intrafamiliar y/o peligro grave, situaciones no probadas en este caso”.

La defensa informó que estos amparos suspenden temporalmente la resolución del 8 de junio del año pasado por el juez 24 de lo Familiar, que ordenaba la entrega de la custodia de las hijas menores a Jorge Vergara, por lo que la empresaria mantiene la custodia en tanto no se resuelvan de fondo dichos amparos.

El jueves, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal concedió a Jorge Vergara la custodia provisional de sus hijas, Valentina y María Ignacia, y ordenó que el próximo miércoles 20 de enero Fuentes entregue a las menores, para acatar esa resolución.

Los abogados señalaron que la ley mexicana ordena expresamente que los menores de edad deben permanecer con la madre por lo menos hasta los 12 años de edad, lo cual fue omitido por el juzgador.

Agregaron que fue el propio Vergara quien solicitó en abril de 2015 que las menores permanecieran con Angélica Fuentes.

“El señor Vergara había solicitado en abril de 2015, mediante una jurisdicción voluntaria, que la custodia de las niñas quedara en manos de su madre, la señora Angélica Fuentes, por lo que el día 7 de mayo de 2015, el Juez Primero de lo Familiar le concedió la guarda y custodia de las menores a su progenitora”, menciona el documento.

La defensa de la empresaria indicó que existe una Orden de Convivencia del 25 de septiembre dictaminada por la Corte de Texas, auspiciada bajo el Convenio de la Haya, la cual estará vigente en tanto esté pendiente el litigio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses