En un encuentro con estudiantes de los Institutos Tecnológicos y Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció un incremento del 40% en las becas para este sector durante este año.

Dijo que se invertirán mil millones de pesos a estos institutos y universidades, lo que equivale pasar de 315 mil becas a 580 mil para este 2016.

También anunció que se duplicará el número de becas a Estados Unidos y Canadá.

El tercer anuncio que dio el funcionario a los estudiantes provenientes de diferentes estados del país, reunidos en la Biblioteca de México, es que todos los estudiantes de Educación Superior cuentan con seguridad social.

El Secretario les recordó que está es una prestación que tienen todos los estudiantes para atenderse en el IMSS, pero pocos los saben.

Por ello, anunció que la próxima semana comenzará una campaña de información junto con autoridades del Seguro Social para que todos los estudiantes se afilien y tengan su número de seguridad social.

Nuño Mayer platicó con los estudiantes quienes algunos les externaron su preocupación por los presupuestos que se destinan a estos Institutos y Universidades Tecnológicas comparado a los que se les da a otras universidades; por la falta de más inversión e impulso a la ciencia y tecnología; así como la falta de mas lugares en la Educación Superior.

El secretario de Educación Pública  dijo a los estudiantes que se encuentran en instituciones vinculadas al mercado laboral, que están conectados en el mercado globalizado en donde se encuentran los empleos y los mejores pagados.

Resaltó la reforma educativa que se lleva a cabo, misma que es de 10 a 20 años, se requería en México.

Y la misma, afirmó, permitirá tener más espacios para estudiantes en Educación Superior.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses