El Club de Rotarios de la ciudad de México llevó a cabo una reunión de fin de año con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la rehabilitación de un plantel educativo ubicado en el Estado de México.

Irina Mendoza, presidenta del Comité de Damas del Club Rotario en el Distrito Federal, explicó que con esta medida se beneficiará a 190 niños.

“Estamos haciendo una obra en específico que es en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que se ubica en el municipio de Santiago Tianguistenco. En el plantel toman clases 190 niños”, explicó.

Durante la reunión que se realizó al sur de la capital, comentó que desde hace dos años han realizado actividades con los estudiantes de la escuela primaria beneficiada.

“Hemos trabajando desde hace dos años con ellos. Les hemos llevado despensas, un videoreproductor, grabadoras, les organizamos fiestas y convivios. El objeto de la reunión es para obtener recursos con los cuales poder pintar e impermeabilizar el plantel para que tengan un mejor aprovechamiento y una mejor calidad de vida”, indicó Mendoza.

En compañía de amigos e hijos de algunos de los integrantes, el club ofreció la comida a la que asistieron diferentes empresarios y profesionistas, quienes se unieron a la causa de donar recursos para poder remozar este plantel educativo del Estado de México.

Salvador Sandoval Flores, rotario desde hace 35 años, comentó que los integrantes también ofrecen apoyos en el rubro de salud a personas de escasos recursos. Señaló que la fundación fue creada en 1921, lo que le ha permitido crecer poco a poco hasta que logró tener representación en todo el país.

Cuentan con el apoyo de diferentes países como Estados Unidos, y los rotarios de ese país les han entregado recursos para llevar a cabo operaciones médicas, tanto en beneficio de menores como de adultos mayores.

Irina Mendoza agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a sumarse a esta causa con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos.

Algunas de las personas que se dieron cita en este evento, señalaron estar satisfechos con la labor de beneficencia que lidera el Club Rotario del Distrito Federal, que ha llevado apoyos a personas que lo requieren en comunidades ubicadas en el Estado de México, así como de algunos municipios de Hidalgo y zonas marginadas de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]