politica@eluniversal.com.mx

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, aseguró que en los últimos tres años se ha logrado posicionar a México como uno de los destinos más visitados por turistas internacionales.

Al entregar el nombramiento de Pueblo Mágico a Palenque, Chiapas, Rivera de Peña afirmó que México regresa a los 10 primeros lugares en el turismo mundial y reiteró que este gobierno promueve la competitividad, la inclusión productiva y la sustentabilidad ambiental.

“Estamos trabajando aquí con la Secretaría de Turismo para seguir impulsando esta gran campaña nacional de los pueblos mágicos, a fin de promover a nuestro país, porque somos una nación bella, llena de lugares con una gran oferta turística, riqueza gastronómica, bellezas naturales, historia y cultura”, enfatizó la titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que de enero a septiembre de este año, más de 760 mil personas han visitado Palenque. Destacó que Chiapas es el noveno estado con más visitantes en el país, 8.5% más que el año anterior. Explicó que a nivel nacional, 8 millones de mexicanos están vinculados, trabajando directa o indirectamente con el turismo, sector que ha generado este año una derrama de 17 mil millones de dólares.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, refirió que entre 2012 y 2015 se ha incrementado 40% la afluencia de turismo en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses