Suscríbete

México, en 'top ten' de turismo mundial

La presidenta del DIF afirma que el país es de los principales destinos

La titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a Palenque (Especial)
Nación 02/12/2015 02:18 Astrid Rivera Actualizada 08:36
Guardando favorito...

[email protected]

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, aseguró que en los últimos tres años se ha logrado posicionar a México como uno de los destinos más visitados por turistas internacionales.

Al entregar el nombramiento de Pueblo Mágico a Palenque, Chiapas, Rivera de Peña afirmó que México regresa a los 10 primeros lugares en el turismo mundial y reiteró que este gobierno promueve la competitividad, la inclusión productiva y la sustentabilidad ambiental.

“Estamos trabajando aquí con la Secretaría de Turismo para seguir impulsando esta gran campaña nacional de los pueblos mágicos, a fin de promover a nuestro país, porque somos una nación bella, llena de lugares con una gran oferta turística, riqueza gastronómica, bellezas naturales, historia y cultura”, enfatizó la titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que de enero a septiembre de este año, más de 760 mil personas han visitado Palenque. Destacó que Chiapas es el noveno estado con más visitantes en el país, 8.5% más que el año anterior. Explicó que a nivel nacional, 8 millones de mexicanos están vinculados, trabajando directa o indirectamente con el turismo, sector que ha generado este año una derrama de 17 mil millones de dólares.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, refirió que entre 2012 y 2015 se ha incrementado 40% la afluencia de turismo en el estado.

Temas Relacionados
DIF Angélica Rivera de Peña
Guardando favorito...

Recomendamos