Inauguran exposición por aniversario de Unicef

Isabel Crowley, representante de Unicef México, destacó la necesidad de fomentar la paz desde la niñez
Fotografía de Astrid Rivera
11/12/2015
17:05
Astrid Rivera
-A +A

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a crear una cultura de paz en la infancia a fin de terminar con la violencia. 

Entrevistada al término de la inauguración de la exposición fotográfica “70 años cambiando vidas”, Isabel Crowley, representante de Unicef México destacó la necesidad de fomentar la paz desde la niñez, así como enfocar los esfuerzos en la educación para que los niños se puedan desarrollar sus habilidades.

“Tenemos que enfocarnos en la cultura de paz, el apoyo en la educación de calidad, donde se aprenda, en la salud, en la protección integral de los niños y las niñas”, expresó.

Comentó que México enfrenta un gran reto en el tema de los niños migrantes, destacó que se les debe apoyar de una manera más humana, en la que se respeten todos sus derechos. Resaltó que han trabajado muy bien con las autoridades mexicanas en todos sus niveles de gobierno.

Detaló que la exposición, que podrá visitarse en las rejas de Chapultepec del 11 de diciembre al 31 de enero de 2016, se compone de 82 fotografías las cuales retratan los momentos más importantes del trabajo de Unicef y que retrata los alcances de “un movimiento humanitario” que ha impactado en la infancia de todo el mundo.

Las mamparas que visten la exposición muestran los alcances en temas de salud, nutrición, desarrollo infantil temprano, educación y protección en temas de infancia en México y a nivel internacional.

“Hoy presentamos 84 fotografías del trabajo de UNICEF en el mundo, para que sepan que allá donde están los equipos de UNICEF, se está produciendo una revolución silenciosa. Un movimiento humanitario que impacta en la niñez; un movimiento que salva vidas, y que cambia vidas” señaló Crowley durante la inauguración de la exposición.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se creó el 11 de diciembre de 1946 con una misión humanitaria para proveer de alimentos, ropa y cuidados de salud a los miles de niños, niñas y adolescentes europeos que se encontraron en condiciones de vulnerabilidad tras la Segunda Guerra Mundial, especialmente enfrentando desnutrición y enfermedad.

“Este día, es un homenaje a ellos, a los niños y niñas que luchan cada día por crecer y desarrollar todo su potencial. A ellos, y a la defensa de sus derechos, establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Derechos que UNICEF promueve, defiende y hace valer” comentó la representante de Unicef México.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS