Más Información

De la Fuente encabeza último acto como canciller, junto a su sucesor Roberto Velasco; agradece a equipo de SRE

Él es Héctor Romero, nuevo director de la Agencia Nacional de Aduanas; reemplaza a Rafael Marín Mollinedo

Nombres de más de 50 desaparecidos viajan en misión Artemis II; con tarjeta de embarque los hacemos presentes, aseguran

VIDEO: Investigan presunto robo de huevos de tortuga en santuario de Oaxaca; sujetos podrían enfrentar de 1 a 9 años de prisión
En lo que va de 2015, a nivel nacional se han registrado más de ocho mil 600 eventos sísmicos, de los cuales dos mil 511 han tenido epicentro a nivel estatal, informaron autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil.
En un comunicado, señalaron que ello representa el 29 % de esa actividad del país.
Asimismo, indicaron que en octubre pasado se registraron en Chiapas 222 sismos, de los cuales 65 fueron en la región de Soconusco, en el municipio de Ciudad Hidalgo y 23 en Huixtla.
En ese rubro, añadieron, la segunda región con mayor actividad sísmica es la del Istmo-Costa con 43 eventos en Mapastepec; mientras que Pijijiapan tuvo 32 movimientos telúricos, con magnitudes de 3.1 a 4.6 y profundidades de siete a 176 kilómetros.
De acuerdo con el comunicado, actualmente, Chiapas ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional, mientras que en primer lugar se encuentra el estado de Oaxaca con dos mil 586 registros y en tercero se ubica Guerrero con mil 623 eventos.
La entidad chiapaneca se encuentra ubicada en una región donde convergen tres placas tectónicas, como son Cocos, del Caribe y Norteamérica, por lo que la vulnerabilidad es alta ante este tipo de fenómenos, refirió.
Ante esa situación, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a conocer las medidas preventivas que se deben tomar en consideración antes, durante y después un sismo.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










