Evaluación docente fue muy exitosa: Nuño

El secretario de Educación Pública felicita a los docentes que participaron en la evaluación de desempeño

Nación 28/11/2015 21:48 Redacción Actualizada 23:11

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, calificó esta noche "muy exitosa" la jornada de evaluación docente realizada en casi todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario felicitó a los docentes que asistieron a evaluarse y destacó especialmente la participación del magiserio oaxaqueño.

"En #Oaxaca es la primera vez que se lleva a cabo la evaluación del desempeño. Mi reconocimiento al magisterio oaxaqueño por su enorme compromiso", tuiteó el funcionario.

Destacó que quienes no pudieron realizar su evaluación por problemas técnicos tendrán la oportunidad de hacerlo más adelante.

En otro tuit subrayó que además de evaluación de desempeño hubo examen de ingreso. En esta prueba "participó 97% de los convocados en Oaxaca y 100% de los normalistas de Ayotzinapa", refirió.

En un comunicado por separado, la Secretaría de Educación Pública había reportado una participación total de 96% en 30 entidades.

En Oaxaca, el gobierno del estado reportó una participación de más del 60%, pese al amago de la CNTE de boicotear la prueba.

Por su parte, el gobierno del estado reportó saldo blanco en la evaluación.

El vocero gubernamental, Miguel Ángel Muñoz Navarro, informó que hubo un conato de violencia a las 11:00 horas en el crucero de Tlalixtac, por integrantes de la Sección 22, normalistas y miembros de organizaciones sociales de mototaxistas y vendedores ambulantes.

Sin embargo, sostuvo, ello no alteró el proceso de evaluación de maestros, por lo que quedó de manifiesto el alto compromiso y la responsabilidad de los maestros con la educación de la niñez y juventud de Oaxaca.

“Son muchos más los maestros comprometidos con la calidad de la enseñanza y la profesionalización, que aquellos que protestan en las calles”, enfatizó.

El funcionario estatal refirió que durante la movilización magisterial, los elementos de seguridad de la Policía Federal y fuerzas estatales permitieron que los inconformes se manifestaran garantizando su derecho de libre asociación y manifestación, pero exhortándolos a no alterar el orden público.

Sin embargo, detalló, un grupo de personas embozadas, armadas con palos y piedras, agredieron a los efectivos policiales, por lo que los uniformados “aplicaron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza, cuidando en todo momento no trasgredir los derechos humanos de los manifestantes”.

El portavoz del gobierno de Oaxaca precisó que los docentes evaluados este sábado son ejemplo de compromiso educativo, cuando una minoría en resistencia se conduce con resabios de violencia y radicalismo que salen sobrando en la nueva realidad educativa que vive Oaxaca.

Adelantó asimismo que en las próximas horas quedará liberado el cerco policial en Ciudad Administrativa, así como el flujo vehicular en el cruce de Tlalixtac de Cabrera.

Con información de Notimex

ml

Comentarios