Nuño pide a maestros atender sus obligaciones

Nación 08/10/2015 12:06 Pierre-Marc René México Actualizada 20:11
Guardando favorito...

El titular de la SEP hizo un llamado a los docentes para que entiendan que la reforma está en su beneficio y que el gobierno es su aliado

[email protected]

El titular de la Secretaria Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, hizo un llamado a los maestros para que se liberen y dejen de "hacer cosas" que no sean parte de sus obligaciones.

En su discurso en la inauguración del Bett Latin America Leadership Summit, el secretario de educación también advirtió a los maestros que no asistan a sus clases se les descontará el día no trabajado.

"Hago un llamado para que a los maestros se liberen y que entiendan que esta reforma está en su beneficio, que el gobierno es su aliado y que ya no tienen que hacer nada que no sea parte de sus obligaciones y nadie les puede obligar a hacer cosas que no sean parte de sus obligaciones", dijo.

Agregó que "los maestros deben asistir a clases y los que no lo hagan se les va a descontar el día".

Por lo tanto, señaló que los cambios realizados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) permitirá a los maestros dedicarse a su tarea y que la educación ya no sea comprometida por una organización sindical.

Dijo que los cambios en Oaxaca van por buen cambio, aunque reconoció que habrá retos importantes para la implementación de la reforma educativa en ese estado.

tpc

Temas Relacionados
SEP Aurelio Núño maestros sindicatos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios