Más Información

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Debido a que finalizó la emergencia tras el paso del huracán Patricia, la Cruz Roja Mexicana informó que 300 voluntarios distribuiran ayuda humanitaria en comunidades de los estados de Jalisco y Colima.
En total serán entregados más de 55 mil kilos de ayuda humanitaria entre la que se encuentran despensas, artículos de higiene personal y para el hogar.
Además a través de un comunicado dio a conocer que cerrará el centro de acopio de su sede nacional además de los ubicados en los estados de Jalisco, Colima, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa debido a que las afectaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico fueron menores de lo esperado.
La institución detalló que hasta el momento han sido distribuidas, en el municipio de Mascota, Jalisco, 72 despensas a la comunidad de Juanacatlán el alto; 14 en Juanacatlán el bajo; así como 64 despensas a familiar en la comunidad del Rincón de las Miradillas.
Otro equipo de voluntarios llegó a las comunidades de El Cimarrón y El Agostadero donde fueron entregadas despensas y artículos de limpieza a 70 y 40 familias respectivamente.
Por otra parte 120 familias fueron beneficiadas en la comunidad de Zacatongo, en la Sierra de Jalisco, y 100 más en la comunidad de Santa Rosa gracias al apoyo de las autoridades locales ya que es una zona que se encuentra incomunicada.
La Cruz Roja espera que, con el apoyo de un helicóptero, sean entregados víveres a las comunidades de Embocadero, San José del Mosco y Zapotlán.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









