Nuño rechaza presunta venta de libros de texto en 2016

Nación 28/09/2015 11:27 Julián Sánchez México Actualizada 16:29

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que la escuela que cobre cuotas será sancionada de acuerdo a la ley

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer señaló como falso que se quiera cobrar los libros de texto a partir del próximo año, como dijo, se ha difundido en redes sociales y advirtió que la escuela que cobre cuotas será sancionada de acuerdo a la ley.

Durante la tercer visita que realizó a una escuela del Distrito Federal, como lo estableció que hará cada lunes en instituciones de todo el país, Nuño Mayer afirmó: "He visto mucho en las redes sociales que comienza a circular un rumor de que vamos a cobrar los libros de texto gratuito y eso es una falsedad y antes de que el rumor siga creciendo, he querido dejar muy firme la posición y la realidad. 

"Y la realidad es que los libros de texto gratuito seguirán siendo absolutamente gratuitos", insistió el funcionario, quien aclaró que esa falsa versión que comienza a circular en redes sociales, inquieta a padres de familia y maestros.

"No se vale que se quiera preocupar a los padres de familia y maestros con infundios", destacó Nuño Mayer en la escuela primaria Mi Patria es primero ubicada en Azcapotzalco y a la cual asisten 304 alumnos.

Ante la inquietud de padres sobre el cobro de cuotas, Aurelio Nuño destacó que no se puede condicionar las calificaciones a un alumno con eso, pues las cuotas están prohibidas, no son colegiaturas, pero "eso no impide que cuando los padres de familia se quieren organizar de diversas maneras para hacer mejoras a la escuela, lo puedan hacer.

"Eso si se puede hacer, pero eso es distinto", reiteró el titular de la SEP, quien advirtió que las escuelas que cobren cuotas serán sancionadas, porque se aplicará la ley.

cfe

Comentarios