politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció que aumentará la presencia de la Policía Federal en Oaxaca y dispondrá a dos mil elementos de la división de la Gendarmería para realizar trabajos de mantenimiento en escuelas que estén deterioradas y para ampliar el perímetro de seguridad, anunció el comisionado general de la corporación, Enrique Galindo Ceballos.

Las labores de proximidad que realiza la División de Gendarmería en la entidad, se orientarán alremozamiento y mejora de los centros educativos, a fin de que alumnos y maestros convivan en espacios dignos. Fuentes de la dependencia comentaron, que además de los trabajos de rehabilitación, el personal también efectuará vigilancia itinerante en las escuelas. Sin embargo, el secretario general de gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, aseguró “la Gendarmería participará en el mantenimiento de los planteles que lo requieran, pero no es para vigilar nada; es un ofrecimiento para sumar fuerza en el mantenimiento”.

El comisionado explicó mil elementos serán asignados al rescate de las escuelas que requieren mejoras como pintura, techado, instalación eléctricas e hidraúlica y fontanería. Así como otros mil activos que apoyarán en tareas del Programa de Proximidad y ampliar el perímetro de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses