pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 60.5% de los aspirantes para ingresar a cargos de docentes y para promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación media superior fueron calificados como “no idóneos”.

A la prueba se presentaron 36 mil 263 candidatos a ingresar a funciones docentes o técnico docentes en educación media superior y, otras cuatro mil 409 personas se inscribieron para buscar la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en ese nivel educativo.

De acuerdo con los primeros resultados, en lo que se reveló, los niveles de idoneidad que obtuvieron los aspirantes de estos procesos, solamente 39.5% tuvieron las calificaciones necesarias para lograr tener uno de los puestos que buscaban en educación media superior.

Ayer al revelar algunos datos de los resultados de estos exámenes, la SEP indicó que 66% de los aspirantes para ingresar a cargos de docentes en el nivel de educación media superior fueron calificados como “no idóneos”, mientras que el 34% resultaron “idóneos”.

También se informó que para la promoción de maestros a cargos de dirección, 47.6% de los docentes fueron aprobados, mientras que 52.4% fueron calificados como “no idóneos”.

En tanto, 72.6% de los que presentaron la prueba para promoción a cargo de supervisión reprobaron y solamente 27.4% resultaron “idóneos”.

De los que aspiraban a unapromoción de funciones de asesoría técnica pedagógica 48.9% de los maestros que presentaron el examen fueron aprobados, mientras que 51.1% fueron calificaron como “no idóneos”.

La dependencia señaló que los resultados de las pruebas que se realizaron entre el 4 y 6 de julio, se publicarían noche en el portal del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx en donde cada profesor pudo conocer también los resultas de forma individual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses