El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinproc) advirtió que persiste el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y noreste de la República mexicana.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que también se espera ambiente muy caluroso cubre la mayor parte del norte y zonas costeras del occidente, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat) , especificó que las temperaturas serán superiores a los 40 grados en el noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

En su alerta por ambiente cálido, indicó que el termómetro podría variar de 32 a 40 grados en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Refirió que las condiciones serán similares en el oriente de San Luis Potosí, occidente y sur de Jalisco, sur de Michoacán, de Guerrero y de Oaxaca, norte, oriente y sur de Veracruz y la mayor parte Chiapas.

En tanto que en el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y regiones de la mesa del norte, centro y sur del país, se esperan temperaturas de entre 25 y 31 grados centígrados.

En ese sentido, recomendó a la población hidratarse constantemente aunque no tenga sed, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas, no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del Sol, vestir ropa fresca y calzado ligero, aplicarse bloqueadores y usar gorra, sombrero, sombrillas y lentes con filtro uv.

De igual manera, sugirió atender las indicaciones del personal de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses