politica@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que entregue una copia de los documentos relacionados con la intervención gerencial, observaciones, multas y apercibimientos impuestos a la Ficrea, sociedad financiera popular.

Por unanimidad, el pleno del instituto resolvió siete recursos de revisión, interpuestos por un ciudadano en contra de la CNBV, que se inconformó con las respuestas del sujeto obligado, que declaró bajo “reserva” la información, argumentó su inexistencia, la entregó incompleta o proporcionó otra que no correspondía a la requerida.

El pleno revocó en cinco casos la respuesta de la CNBV y le instruyó a entregar la versión pública de los documentos fuente, que dan cuenta de las multas y apercibimientos aplicados a Ficrea, entre el 1 de enero de 2010 al 7 de noviembre de 2014.

Proporcionar versión pública del oficio de observaciones número 123/100877/2014, del 26 de junio de 2014, y también del oficio de observaciones de la Visita de Inspección Especial, en materia de prevención de lavado de dinero.

Asimismo, buscar y dar a conocer los informes actualizados que le entregó el Interventor Gerente de Ficrea, entre el 22 de diciembre de 2014 y el 27 de marzo de 2015.

La CNBV deberá entregar alguna expresión documental que pudiera dar cuenta de los motivos por los cuales el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no ha aceptado el cargo de liquidador en el caso Ficrea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses