Más Información

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, afirmó que es lamentable que se subordine la educación a planteamientos políticos, siendo que nuestro país muestra un gran rezago en materia educativa, como lo han constatado las distintas mediciones internacionales.
Aseguró que “aunque la SEP anuncia que sigue adelante la evaluación docente y argumenta que no se contaba con el equipo necesario —lo cual evidencia una falta de preparación en un evento tan importante—, creemos que el aspecto político pesó mucho más en el anuncio”.
La UNPF entiende la importancia de un proceso democrático, pero éste no debe mezclarse con el desarrollo educativo. Por lo que no es válido excusarse en un juego de palabras para poner en peligro el derecho de los alumnos a contar con maestros mejor preparados y evaluados, expuso Mendoza García.
“Nunca más se debe de restar a la educación, no debemos permitir que no se tenga el cuidado y la seriedad en los procesos educativos, nunca más debemos de subordinar la educación a la política”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










