Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), sostuvo que los mexicanos “no podemos seguir a capricho de un sector que lejos de aportar y sumar por la mejora de la educación, amenaza e incluso se burla de la autoridad educativa”, por lo consideró que las autoridades federales deben “tomar cartas en el asunto”.

En alusión a las protestas e inconformidades de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mendoza García subrayó: “Es indignante ver que este sector de profesores afecta a millones de niños que no pueden recibir instrucción, dañan la movilidad de varias ciudades, afectan a los comerciantes de éstas, muchas veces generan violencia y vandalismo a su paso.

“Además, retan a la autoridad y aún así, se les premia pagando íntegro su sueldo, en ocasiones con ‘comisiones extras’, por asistir a sus marchas y plantones, dinero que sale del bolsillo de los mexicanos que nos esforzamos por construir un mejor país”. Mendoza García lamentó que 17.3% de los profesores mexicanos no hayan accesado a la promoción de dirección.

Google News

Noticias según tus intereses